Artistas exhiben “La extraña belleza de una nueva vida”

México, 20 May (Notimex).- El Centro Cultural de la Diversidad (CCD) albergará desde este viernes y hasta el 30 de mayo, la exposición “La extraña belleza de una nueva vida”, del canadiense Ryan Chantree y la poblana Yissel Viera.

La muestra comprende de piezas basadas en la transformación de materias intervenidas con la intención de remarcar la transmutación de los objetos, en busca de generar un entorno de interacción al público y provocar una experiencia multisensorial, de acuerdo con los promotores de la exposición.

En 2014, Chantree realizó en la Ciudad de México una serie de cinco piezas que reunió en una muestra llamada “Soft Infection”, en las cuales retrata la sensibilidad del espectador incitando a ser tocadas por el manejo de colores y técnicas.

A estas piezas se les une la intervención de la poblana Yissel Viera para potencializar el trabajo de Ryan y otorgándole a “Soft Infection” una nueva percepción a través de diferentes sentidos.

La muestra curada por Ritual Arte en Transición, se presenta como un proyecto que pretende darle un nuevo “corto tiempo de vida” a objetos en desuso, otorgándoles una nueva reinterpretación.

La visión de estos dos artistas entrelazada otorga una nueva perspectiva a los objetos y como ser nuevamente utilizados.

También podría gustarte