Artistas alemanes musicalizan exposición “Prisma”

México, 8 Jul (Notimex).- Para acompañar su exposición “Prisma” el artista alemán Julius Heinemann realizó un performance acompañado por su colega Felix Leon Westner, en la Galería Proyectos Monclova, de esta capital.

Polina Stroganova, directora de la galería, explicó que se trató de un diálogo entre la muestra y las creaciones musicales de los dos artistas con el objetivo de provocar un acercamiento entre las obras y las obras musicales que crearon.

“Hacen referencia a temas que se desarrollan en la exposición como la simultaneidad, el tiempo, la espontaneidad, la dinámica y el proceso”, detalló la directora en entrevista con Notimex.

Relató que el trabajo de ambos artistas alemanes está cercano a la poesía, porque mezcla un repertorio ecléctico con música electrónica, pop, rock y clásico.

Los beats se dejaron escuchar en la galería a cargo de Felix Leon Westner, mientras el público sentado en el piso o parado escuchaba un collage musical que siempre estuvo acorde a las obras abstractas de gran formato.

Así, los jóvenes disfrutaron de una noche de arte y música, que permitía el propio espacio cultural como el caminar de un extremo a otro observando las pinturas al momento de escuchar la música.

La muestra “Prisma”, del artista plástico Julius Heinemann, conformada por obras abstractas, se inauguró el pasado 23 de junio y permanecerá abierta hasta el 6 de agosto próximo.

También podría gustarte