Artículos de museo de Tin Tan llegarán a Ciudad Juárez esta semana

Ciudad Juárez, 16 Jun (Notimex).- Esta semana llegarán a Ciudad Juárez algunos de los objetos personales del actor Germán Valdés, que formarán parte de las exhibiciones del Museo de Tin Tan, informaron autoridades municipales.

El coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico, Eleno Villalba Salas, informó que la Dirección de Educación y Cultura recibirá la museografía y la mantendrá en resguardo hasta el momento de colocarla en las salas del inmueble.

Agregó que el martes pasado sostuvo un diálogo con la hija del histrión, Rosalía Valdés Julián, para acordar la manera en la que se entregarán las pertenencias de Tin Tan.

“Ya se llegó al acuerdo de pagarle la cantidad que se estableció para que nos entregue todos los derechos, pero además la indumentaria, la ropa y los elementos que utilizaba en su actividad profesional como artista nuestro amigo Tin Tan”, dijo.

Agregó que esta misma semana “le entregaremos lo que acordó el municipio y desde la ciudad de Cuernavaca, en los próximos días, nos mandará todas las piezas que Tin Tan tenía en su casa para que queden bajo custodia del municipio”.

Recordó que en una vista anterior, Valdés Julián mostró algunos de los artículos que podrían ser incluidos en el museo, cuyo inicio de operaciones se estima para el próximo mes de septiembre.

También podría gustarte