Artesanos veracruzanos participarán en exposición indígena

Xalapa, 31 Ago (Notimex).- El gobierno de Veracruz anunció la realización de la primera Expo Veracruz, Vive la Riqueza Indígena, del 14 al 17 de septiembre, en el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), donde participarán 62 grupos artesanales que representarán a ocho pueblos indígenas de la entidad.

En un comunicado, señaló que el evento se realizará en coordinación con la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En conferencia de prensa, la delegada de dependencia federal, Iraís Maritza Morales Juárez, expresó que la feria artesanal es la perfecta oportunidad para admirar, sentir, probar, conocer y disfrutar de las regiones indígenas de Veracruz.

La funcionaria informó que la entrada a la expo será gratuita para el público en general, de 11:00 a 21:00 horas y se contará con la participación de 62 grupos artesanales representando a ocho pueblos indígenas de Veracruz, así como invitados de otros estados del país.

Durante la exposición se venderán trabajos manufacturados en piedra, barro y madera, aparte de miel, mermeladas y condimentos de cocina elaborados sin conservadores, artículos de belleza artesanal y servicios de turismo de aventura.

También podría gustarte