Artesanos de Tlalpujahua adornarán árbol de navidad en Alemania

Morelia, 29 Ago. (Notimex).- Artesanos michoacanos de Tlalpujahua vestirán este año el árbol de navidad de Berlín, Alemania, anunció el gobierno municipal.

En entrevista, el alcalde Ramón García Rebollo mencionó que se está en espera que autoridades de la capital alemana hagan llegar las especificaciones sobre las dimensiones del árbol a fin de iniciar la elaboración de las esferas con que se adornara.

“Serán esferas grandes, acorde al tamaño del árbol para que no se “pierdan” y también queremos que tengan motivos mexicanos, michoacanos”, dijo.

El alcalde mencionó que, como es tradicional, el árbol de navidad será colocado a un costado de la Puerta de Brandenburgo.

Dijo que serán los propios artesanos quienes viajen a la capital alemana para adornar el árbol y el costo de las esferas y su elaboración correrá por su cuenta.

“Lo más importante es que Michoacán y Tlalpujahua harán presencia en Europa de nueva cuenta”, dijo.

Recordó que las esferas elaboradas en este municipio ya han servido para adornar los árboles navideños de la Casa Blanca (residencia oficial del gobierno estadounidense) y del Vaticano.

También podría gustarte