Artesanos del país participan en XII Expo Artesanal Tijuana 2016

Tijuana, 15 Jun (Notimex).- Artesanos provenientes de diversos estados del país participan en la XII Expo Artesanal 2016 en la que se prevé una afluencia de más de 16 mil personas que visitarán los 170 módulos para exposición y venta de esos productos.

El director del Comité Organizador de la Expo Artesanal, Javier Lechuga Leal, dio a conocer que la referida feria se llevará a cabo del 15 al 19 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Indicó que la mayoría de los artesanos provienen de estados como Jalisco, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Yucatán; mientras que los artesanos bajacalifornianos mostrarán trabajos de hierro forjado, joyería y muebles rústicos.

El coordinador del evento manifestó que esta actividad contribuye a que se aprecie el trabajo de los artesanos mexicanos que en muchos de los casos requieren de hasta un mes para elaborar una pieza.

El coordinador de la Programación Artística del evento, Jorge Centeno, anunció que de los días 16 al 18 se contará con la presentación del cantautor Paco Padilla, quien compone sus piezas musicales inspirado en la artesanía mexicana.

Comentó que el programa artístico será muy familiar e incluirá la participación de 12 ballets folklóricos, 30 solistas, danzas árabes y presentaciones de salsa, bachata y capoeira.

Por su parte, representantes de la Secretaría de Turismo del estado (Secture) indicaron que entre los atractivos se contará con el área gastronómica, además que reconocieron que estos atractivos son motivo de visita turística a la entidad.

Indicó que se prevé una importante derrama económica con la ocupación hotelera, consumos en restaurantes, tiendas de conveniencia, contratación de servicios de transporte aéreo y terrestre, así como fletes de productos y servicios de mensajería.

También podría gustarte