Artesanos de diversos estados en la Feria Tunich 2016

Mérida, 18 Jul (Notimex).- Unos 150 artesanos locales así como invitados e Puebla, Michoacán y Veracruz, entre otros estados, ofertarán sus productos en la XV edición de la Feria Tunich (Hecho a mano) en la comisaría meridana de Dzityá, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

En conferencia de prensa indicó que las actividades de la edición 2016 de esta feria arrancarán el próximo del 29 de julio hasta el 7 de agosto próximo y además de la oferta artesanal se realizarán exposiciones gastronómicas y muestras artísticas.

“También estamos previendo la realización de 42 presentaciones culturales de la mano de los estados participantes”, abundó.

Los productores expondrán y ofertarán trabajos hechos a base de piedra y madera, como esculturas, vasijas, lámparas, lavabos, adornos, utensilios de cocina, por mencionar algunos.

Vila Dosal indicó que también se ha notado la afluencia de visitantes de otros estados que acuden en gran número a conocer las creaciones que se realizan durante el evento, por lo que aseguró, la muestra beneficiará a los artesanos participantes.

“La feria ya es un escaparate importante para los vendedores, pues esto beneficia a sus familias al incrementar sus ventas y dar a conocer su arte a todo el país por lo que también hacemos extensiva la invitación a los turistas nacionales”, destacó.

Vila Dosal informó que se dispondrá de servicio de transporte cuyos camiones saldrán de la plaza principal de la capital yucateca y hará paradas en el barrio de Santa Ana y en la zona de hoteles de la avenida Colón.

Los camiones funcionarán de cinco de la tarde a 11 de la noche de lunes a sábado y de 10:00 a 23:00 horas los domingos.

Como parte de la estrategia municipal también se lanzará una campaña en inglés, a fin de que los extranjeros que viven en la ciudad y los que nos visitan se enteren del evento.

Vila Dosal añadió que en esta ocasión esperan superar la afluencia de 80 mil personas registradas durante el evento del año pasado.

Por su lado, presidente de la sociedad de Artesanos en Cantera y Madera, José Luis Pisté Chi, agradeció el apoyo de las autoridades municipales que les ha permitido consolidar el evento, que cada año permite dar a conocer su trabajo y deja importante derrama económica en la comisaría.