Artesanas del Estado de México son capacitadas en emprendimiento

Toluca, 2 Ago (Notimex).- Como parte del Curso Integral para Artesanas Emprendedoras, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) ha capacitado a más de 360 mujeres, con el objetivo de realizar proyectos productivos de carácter artesanal.

En un comunicado del gobierno estatal, el director general del IIFAEM, Adalberto Enrique Füguemann y López, indicó que los cursos impartidos se dividen en ocho módulos.

Los temas impartidos son Fijación y Cálculo de Costos, Aspectos Legales y Fiscales, Organización y Producción, Mercadotecnia, Estrategia de Ventas, además de la Conformación de un Plan de Negocios y uno más de Iniciativa Personal.

El funcionario indicó que se trabaja en conjunto con el Centro de Recursos para la Enseñanza y Aprendizaje (CREA), para beneficio de mujeres de diversos municipios, como Metepec, San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec, Ecatepec, San Antonio la Isla, Teotihuacán, Atlacomulco y Aculco.

Todas ellas son productoras de la rama textil, alfarería y cerámica, fibras vegetales, orfebrería y dulce cristalizado, entre otras.

Asimismo resaltó que el municipio Donato Guerra es otro beneficiado, ya que capacitó y registró a 20 artesanas de forma exitosa.

El IIFAEM opera 14 programas de apoyo a los artesanos, que tienen como propósito beneficiar a los más de 35 mil productores empadronados ante el instituto en los 125 municipios de la entidad.

También podría gustarte