Arte y ciencia, vinculadas en la exhibición “Italia del Futuro”

México, 3 Jul (Notimex).- El Museo de las Ciencias de la UNAM, Universum, recibirá a partir del próximo 7 de julio la muestra “Italia del Futuro”, una exhibición que mira al futuro para celebrar el pasado, que invita a releer la herencia de siglos de ingenio en todos los campos del arte y del saber.

De acuerdo con información del Instituto Italiano de Cultura en México, la exposición llega a México en el marco del Año de Italia en América Latina, en colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia.

Se trata, expuso, de un recorrido que evidenciará las áreas de la robótica, física de partículas, salud, tecnologías para el transporte, y protección del patrimonio arqueológico y cultural.

La exposición permite conocer el legado de siglos de ingenio de la cultura italiana mostrando la imagen de una Italia en la que el progreso del conocimiento se convierte en un instrumento para mejorar la calidad de la vida de la sociedad entera.

La exhibición es realizada por el Consejo Nacional de Investigaciones en colaboración con el Instituto Italiano de Tecnología (IIT), Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) y la Escuela Superior de Santa Ana de Pisa (SSUP).

Al respecto, Universum detalla que en total son 20 estaciones interactivas las que permiten conocer este trabajo, con títulos como “La belleza de la ciencia”, “Pirámide Everest K2”, “Ver más allá de la pintura”, “Mano robótica azzurra”, “El don de la masa”, “Magneto de AMS”, “Cristal centelleante”, “Visita virtual de la Gran Sasso”, Volar sobre el agua” y “Plantoid”, entre otras.

Abierta hasta el 30 de octubre, la exhibición presenta ejemplos de tecnologías o proyectos que ven a Italia en un papel de liderazgo y se articula en distintas áreas temáticas.

Una exposición innovadora en la que “arte” y “ciencia” se integran y se complementan entre sí para proporcionar los recursos necesarios para el conocimiento de la naturaleza.

La exposición sigue un modelo de aprendizaje “práctico” según el cual la experiencia directa es el método más eficaz para el acceso a las leyes y fenómenos de la ciencia.

También podría gustarte