Arsenal fue asegurado en Tamaulipas; había un fusil Barrett

Ciudad Victoria, 22 Jul (Notimex).- Policías federales aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles durante un operativo la noche del jueves en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que el aseguramiento se logró tras la detención de dos choferes de un tráiler de carga, quienes tenían en su poder 10 armas largas, cargadores y cartuchos, entre otros objetos.

El aseguramiento se hizo a las 22:50 horas en el kilómetro 049+100 de la carretera Victoria-Monterrey, en el tramo Victoria-Linares, con dirección a Nuevo León.

En ese punto, elementos de la Policía Federal asignados a la Estación Victoria detectaron y detuvieron para revisión un tracto-camión color negro con naranja, el cual remolcaba una caja color blanca en cuyo interior fue localizado el arsenal.

El chofer y un acompañante, de quienes no se informaron de sus generales al estar activas aún las averiguaciones, fueron detenidos en calidad de presentados. Durante las investigaciones, estas personas declararon que se dirigían a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Entre lo decomisado están siete armas largas calibre 7.62 milímetros; dos armas largas calibre 223 milímetros; un fusil Barrett calibre 50; una pistola automática calibre 45; 52 cargadores calibre 7.62 y 32 cargadores calibre 223 milímetros.

Además cuatro cargadores calibre 50 milímetros, 658 cartuchos calibre 223, mil 400 cartuchos calibre 7.62, 76 cartuchos calibre 50, 50 cartuchos calibre 45, seis cascos balísticos, seis chalecos balísticos y 14 placas de acero.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que los detenidos, el tracto-camión, remolque, armas, cargadores, cartuchos, cascos, chalecos y placas de acero quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

También podría gustarte