Arriola Peñalosa entregó 500 pólizas a beneficiarios de IMSS-PROSPERA

México, 6 Jun (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, entregó 500 pólizas de cobertura en salud para beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, donde se devolvió la vista a 163 indígenas y campesinos de Querétaro, el funcionario indicó que con este documento tienen asegurado el ingreso a los servicios de salud de manera gratuita y podrán llegar a los albergues comunitarios, en lo que se les apoyará con alimentación y dormitorios.

Con la entrega de estos números de registro personalizados, abundó, suman ya 12 millones de personas en todo el país y, con ello, se da cumplimiento a instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para que los mexicanos tengan acceso a una mejor salud y calidad de vida.

El titular del Seguro Social expuso que en 20 años de los Encuentros Médico Quirúrgicos, éste es el número 109 de la especialidad y forma parte de los esfuerzos que el IMSS impulsa en beneficio de las familias más vulnerables del país.

Precisó que estas jornadas tienen el objetivo de proporcionar servicios médicos de alta especialidad para cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos, como parte de esta Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social.

Al acto de clausura asistieron el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; la titular de IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara; el coordinador del Encuentro Médico Quirúrgico, Alejandro Galindo, y el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud-Encuentros Médico Quirúrgicos, Felipe Cruz Vega.

También podría gustarte