Arrieta domina 8 innings, Cachorros vencen a Padres 5-3

El pitcher de los Cachorros de Chicago Jake Arrieta trabaja contra los Padres de San Diego durante el primer inning de su juego de béisbol el martes 23 de agosto de 2016, en San Diego. (AP Foto/Lenny Ignelzi) SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Jake Arrieta lanzó ocho innings de dos hits para convertirse en el primer ganador de 16 juegos en la Liga Nacional, mientras que Kris Bryant y Addison Russell jonronearon para liderar a los Cachorros de Chicago en una victoria 5-3 el martes sobre los Padres de San Diego.

Arrieta (16-5) admitió un sencillo ante Alex Dickerson en el segundo y el doble de Christian Bethancourt en el octavo. Arrieta ha firmado dos blanqueadas en el último año.

Los Padres anotaron la carrera del desempate en el noveno, pero Aroldis Chapman consiguió los dos últimos outs para su 28vo salvamento después de que Félix Peña admitiera tres carreras.

El 33er batazo de Bryant le empató con Nolan Arenado, de Colorado, por el liderato de la Liga Nacional.

Russell pegó su quinto vuelacercas en cinco juegos, un jonrón de dos carreras que puso a los Cachorros 4-0 arriba en el quinto.

Arrieta ganó por cuarta apertura consecutiva. Tuvo seis ponches y dio tres boletos.

Christian Friedrich (4-10) perdió su octava decisión consecutiva.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 3-2.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0 con una anotada; Luis Sardinas de 1-0 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 1-0.

También podría gustarte