Arrestan a sujeto que traspasó seguridad de Palacio de Buckingham

Londres, 19 May (Notimex).- Un hombre, de 41 años de edad, fue arrestado cuando intentó ingresar de manera ilegal al Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II en esta ciudad.

La Policía Metropolitana informó que el sujeto fue detenido la noche del jueves tras intentar traspasar una zona protegida de la Casa Real.

“A las 20:37 horas del miércoles 18 de mayo, oficiales del palacio fueron alertados después que un hombre, de 41 años de edad, escaló una pared externa que rodea el palacio”, señaló la policía en un comunicado.

El sujeto fue localizado en las instalaciones de la Casa Real y arrestado por infringir un sitio protegido, (contraviniendo la sección 128 de la ley de Crimen Organizado de 2005).

El hombre fue detenido siete minutos después de que sonó la alarma de seguridad, confirmó la policía.

Los detectives continúan investigando el incidente para establecer si la seguridad de la reina o algún otro miembro de la familia real estuvo en riesgo.

El comandante de la policía, Adrian Usher, afirmó que está “satisfecho de que las medidas de seguridad trabajaron efectivamente en esta ocasión y en ningún momento hubo un riesgo individual”, confirmó.

El caso más sonado de transgresión al palacio fue en septiembre de 1982, cuando Michael Fagin burló la seguridad y entró hasta la habitación de la reina, donde ésta se encontraba en su bata de noche.

También podría gustarte