Arrestan a presunto defraudador fiscal en la Ciudad de México

México, 3 Jun (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la Ciudad de México a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 13 millones de pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Mar Jónico y Mariano Escobedo, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al año 2009 por la cantidad de 13 millones 293 mil 291 pesos, en su carácter de representante de la empresa Thera Desarrollo en Sistemas.

Por esta razón, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros inició la indagatoria por el delito de defraudación fiscal y posteriormente consignó el expediente ante la autoridad judicial.

El presunto responsable, cuya identidad no fue revelada, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde en breve el juez de la causa determinará su situación jurídica.

También podría gustarte