Arrestan a nueve narcomenudistas en diferentes puntos de la ciudad

México, 8 Sep (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a ocho hombres en la delegación Cuauhtémoc y a uno más en Gustavo A. Madero, por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Luego de trabajos de investigación derivados de denuncias ciudadanas, policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial detuvieron en la calle de Lecumberri a cinco hombres de entre 20 y 44 años de edad, informó la dependencia local.

A los sujetos se les encontraron 500 envoltorios blancos con una sustancia amarilla, con las características de la cocaína en piedra, 400 pesos en efectivo, así como un revólver, calibre 38 milímetros y una tipo escuadra, calibre nueve milímetros.

Metros adelante, otros tres hombres de 24, 27 y 48 años respectivamente, fueron detenidos, y se les aseguraron 25 envoltorios con una sustancia amarilla, al parecer también cocaína en piedra, además de 200 pesos en efectivo.

De acuerdo con información de la base de datos de la policía capitalina, cuatro de los ocho detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por narcomenudeo.

Los detenidos, junto con los envoltorios y las armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

En otra acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán detuvieron a un hombre acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en la colonia Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero.

Una denuncia anónima alertó a los uniformados sobre la presencia de un hombre aparentemente armado que caminaba sobre la citada avenida hacia un vehículo Ford Topaz, el cual abordó.

Al notar la presencia policial, el presunto responsable descendió del vehículo por lo que fue notificado que se le realizaría una revisión preventiva derivada de una denuncia ciudadana.

En el interior del vehículo se encontró una réplica de un arma de fuego, calibre 38 milímetros, así como una mochila, color negro, donde se encontraban seis envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, cinco celulares de varias marcas y una computadora portátil.

El hombre de 46 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario local por el delito de robo, y de acuerdo con grabaciones de cámaras de videovigilancia de diferentes hoteles del Centro Histórico, podría estar relacionado con diversos robos.

El detenido, junto con el vehículo y los envoltorios fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se integró una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

También podría gustarte