Arrestan a mafiosos por falsear partidos de segunda división italiana

Roma, 23 May (Notimex).- Un total de 10 personas fueron arrestadas hoy en la ciudad italiana de Nápoles acusadas de pertenecer a un clan de la Camorra, la mafia local, que falseó varios partidos de la seria B del futbol del país europeo, informó el cuerpo de carabineros local.

En una nota explicó que los detenidos formaban parte del grupo camorrista “Vanella Grassi” del barrio napolitano de Secondigliano, acusado de la alteración de algunos partidos de la temporada 2013-2014 de la segunda división.

El objetivo era hacer cuadrar los resultados de los encuentros con un giro de apuestas por miles de euros.

Según los carabineros, aparte de los 10 arrestados varias personas más fueron inscritas en el registro de indagados.

Entre ellas figuraban algunos futbolistas, incluido Armando Izzo, quien actualmente milita en el club Genoa de la primera división y es defensa de la selección nacional.

Izzo, el centrodelantero del Acireale, Francesco Millesi y el ex jugador Luca Pini fueron acusados de participación externa en asociación mafiosa.

En particular, dijeron los carabineros, la Dirección de investigación Antimafia (DIA) maneja la hipótesis de que fueron falseados dos partidos, el primero es el Modena-Avellino que se celebró el 17 de marzo de 2014, mientras que el segundo es el Avellino-Reggina, del 25 de mayo del mismo año.

Los arrestos, ordenados por la DIA, fueron ejecutadas a primera hora de este lunes.

También podría gustarte