Arrestan a estudiante que publicó plan de matanza en California

Hesperia, California, 22 Sep (Notimex).- Un estudiante de preparatoria fue arrestado tras colocar en su red social un plan de tiroteo masivo en contra de 33 alumnos y maestros, reportaron hoy autoridades policiacas.

El estudiante fue detenido esta semana luego de haber insertado su lista de alumnos y maestros acompañado de su plan que buscaba ejecutar en la preparatoria Encore de la ciudad de Hesperia, en el condado de San Bernardino.

Voceros del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBCSD por sus siglas en ingles) señalaron que el estudiante que no fue identificado se encuentra retenido en la cárcel para menores High Desert.

En su listado el joven dio nombres detallados de quienes serían su blanco de ataques con armas de fuego y a quienes planeaba disparar en la escuela.

El plan fue revelado por el estudiante el sábado pasado, lo que fue detectado por un padre de familia que de inmediato lo reportó a las autoridades. La policía obtuvo una orden de arresto el pasado martes cuando se ejecutó la aprehensión.

“Nuestros agentes obtuvieron información válida que confirmó que la amenaza era sería”, señalaron las autoridades.

En su plan, el estudiante contemplaba el uso de explosivos, por lo que perros policías y expertos antibombas revisaron la escuela, sin que encontraran ningún artefacto o evidencia de algo que pudiera estallar.

También podría gustarte