Arrestan a dos sujetos por robo a un negocio, en Iztapalapa

México, 5 Sep (Notimex).- Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con apoyo de elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a dos hombres acusados de robo a negocio en Iztapalapa.

Los policías auxiliares recibieron el reporte de activación de alarma en un establecimiento comercial ubicado en la calle Manuel Cañas, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que se presentaron de inmediato al lugar.

Al llegar notaron que algunas personas corrían por la parte trasera del inmueble, por lo que capturaron a dos hombres, de 22 y 35 años de edad.

De acuerdo al reporte policial, tras una revisión preventiva se les encontró herramienta para cortar metal y desarmadores, así como 31 teléfonos celulares de diferentes marcas y dos minicomponentes de audio.

Conforme al protocolo policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, a contar con un abogado e informar algún familiar de su arresto por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo a los videos de circuito cerrado de la tienda Elektra, los probables responsables cuentan con características similares a dos individuos que una semana antes participaron en el robo a otra tienda de la misma empresa, ubicada en San Pedro Mártir, también en Iztapalapa.

El monto de ese robo ascendió a casi un millón de pesos en aparatos electrónicos.

También podría gustarte