Arrestan a “desequilibrado” por falsa alerta de bomba en Bruselas

(Amplía información)

Bruselas, 21 Jun (Notimex).- La policía belga detuvo esta mañana a un hombre que llevaba adherido a su cuerpo lo que decía ser un cinturón de explosivos, en el centro comercial City 2 de Bruselas.

Tras evacuar y acordonar el lugar, los expertos antibombas constataron que el supuesto cinturón explosivo estaba relleno con una mezcla de galletas, sal y cables conectados a un teléfono celular.

El presunto terrorista fue identificado como “J.B.”, de 26 años, conocido de la policía de Bruselas por una serie de incidentes, algunos de ellos relacionados con problemas psiquiátricos.

El hombre sigue detenido y es objeto de una investigación para determinar si está en contacto con alguna célula terrorista.

Según las autoridades belgas, “J.B.” llamó a la policía local sobre las 04:30 horas GMT declarando que había sido secuestrado y conducido hasta el centro de Bruselas por un hombre que le había colocado un cinturón de explosivos que se accionaría por control remoto.

“Los artificieros retiraron el cinturón del individuo y lo examinaron. Se probó que contenía sal y galletas. Toda amenaza de explosión ha sido a priori descartada. El perímetro de seguridad ha sido levantado”, explicó la Fiscalía belga en un comunicado.

El ministro del Interior, Jan Jambon, afirmó que “la situación es estable” y “no hay amenazas concretas en este momento”.

“No obstante, cuando alguien habla de un cinturón con una bomba hay que tomar los hechos en serio”, justificó.

La policía ha encontrado el vehículo en el cual el sospechoso afirmó haber sido secuestrado y ha detenido a su propietario para interrogatorio.

La amenaza ha llevado el primer ministro, Charles Michel, a cambiar su agenda y convocar una reunión de urgencia del consejo de seguridad nacional.

El centro comercial City 2 ya ha sido mencionado en numerosas amenazas de atentados en Bruselas.

Se sitúa delante de la Place Rogier, donde una zona con una pantalla gigante instalada para observar los partidos de la Eurocopa de futbol fue identificada como blanco de tres presuntos terroristas detenidos la madrugada del sábado anterior.

También podría gustarte