Arrestan a 20 personas en Italia por corrupción en concesiones pública

Roma, 13 Sep (Notimex).- Un total de 20 personas, entre ellas políticos, funcionarios y empresarios, fueron arrestadas hoy en el sur de Italia en el marco de una operación contra la corrupción en las concesiones de obras públicas en el sector de los desechos tóxicos.

En un comunicado, la guardia de finanzas, la policía militar, precisó que entre los detenidos estuvo el presidente de la provincia de Caserta, Angelo Di Costanzo, y el alcalde de la localidad de Piedimonte Matese, Vincenzo Cappello.

Asimismo, fue arrestado Francesco Iavazzi, empresario titular de Impresud, una sociedad encargada de servicios al medio ambiente.

Las investigaciones fueron coordinadas por la fiscalía de la ciudad de Santa María Capua Vetere, en la sureña provincia de Caserta, dijo la nota.

Indicó que en el curso de la operación fueron también confiscados un millón 500 mil euros (cerca de un millón 684 mil dólares).

Según la guardia de finanzas, las investigaciones sacaron a la luz un sistema criminal destinado a la asignación ilícita de concesiones de obras públicas millonarias en el sector de desechos en varios municipios de Caserta.

Dijo que el sistema ilegal permitió asignar obras por millones de euros a empresas amigas a cambio de sobornos o apoyos políticos.

Entre los arrestados estuvieron igualmente el comandante de la policía de la localidad de Alvignano y un asesor del ayuntamiento.

Los detenidos fueron acusados de asociación delictiva y corrupción.

También podría gustarte