Arrestan a 132 personas por vender en el Metro

México, 21 May (Notimex).- Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) remitió a 132 personas ante el juez cívico, como resultado del operativo de Recuperación de Espacios y Movilidad que se realiza en las estaciones del Metro.

La Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México informó que los uniformados llevaron a cabo recorridos en las líneas 1, 2, 3 y 8, donde supervisaron pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección.

El objetivo del operativo es detectar posibles delitos, erradicar el comercio informal y dar mayor movilidad a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Como parte de estas acciones se efectuaron revisiones preventivas a personas que portaban mochilas y bolsas grandes para detectar a los denominados “vagoneros” y “bocineros”.

Las personas que fueron sorprendidas realizando venta informal fueron presentadas ante el Juzgado Cívico y se les aseguró su mercancía como discos, audífonos, pulseras, galletas, entre otros productos.

A los presuntos responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su arresto.

También podría gustarte