Arranca XXIII Festibaúl de Títeres en diversas sedes de Monterrey

Monterrey, 7 Jul (Notimex).- Con la participación de compañías de prestigio y tradición en el país, a partir de hoy y hasta el 17 de julio se llevará a cabo el XXIII Festibaúl de Títeres en diversas sedes de esta ciudad.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) detalló que para esta edición la programación incluye el IV Encuentro de Cajas Misteriosas y la celebración del 30 Aniversario de Baúl Teatro.

El XXIII Festibaúl tendrá funciones en la Sala Experimental, el Escenario al Aire Libre y la Gran Sala del Teatro de la Ciudad; la Casa de los Títeres; la Explanada del Museo de Historia Mexicana; el Museo Metropolitano de Monterrey y el Teatro Espacio Rogelio Villarreal Elizondo de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La oferta de las compañías participantes desplegará una amplia variedad de estilos del arte de los títeres para contar historias con temáticas atrayentes para toda la familia, resaltó Conarte.

Dentro del XXIII Festibaúl se ofrecerán dos funciones del Encuentro de Cajas Misteriosas, los días 12 y 13 de julio, en albergues del área metropolitana de Monterrey, con el objetivo de acercar este arte a niños que no tienen oportunidad de acceder a una función.

La celebración del 30 Aniversario de Baúl Teatro será con una función gratuita de “Viajeros”, la primera obra emblemática de la compañía, que se realizará el miércoles 13 de julio, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El Festibaúl de Títeres también incluirá dos exposiciones fotográficas: “Aquí cabe la vida… 30 años de títeres”, que hace un recorrido por la historia de la compañía Baúl Teatro en imágenes de fotógrafos como Erick Estrada Bellman, Enrique Gorostieta, Marco Antonio Reyes, Eduardo González y Elvia Mante.

Esta muestra estará abierta al público a partir del 7 de julio en el Museo Metropolitano de Monterrey, mientras que el 10 de julio en la Galería de la Planta Alta de La Casa de los Títeres se inaugurará “Títeres y demiurgos”, con fotografías de Elvia Mante sobre diversas representaciones con títeres.

El festival está abierto a montajes para todos los públicos, por lo que en esta ocasión se incluyó “La trágica comedia o la comedia trágica”, de Mr. Punch, de la compañía La Tramontana, apta para adolescentes y adultos, con función el 11 de julio en La Casa de los Títeres.

También podría gustarte