Arranca temporada 2016-17 de la FIA F4 NACAM en EUA

Austin, Tex., 25 Sep (Notimex).- La temporada 2016-17 del Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM arrancó este domingo en el Circuito de las Américas, en donde el piloto Andrés Gutiérrez fue el protagonista de la jornada al llevarse dos a banderas a cuadros y un podio.

Las actividades se cancelaron el sábado por la lluvia, así que este domingo se disputaron las tres carreras, el primer compromiso fue ganado por José Sierra, quien luego de obtener la pole, se llevó la contienda con el liderato de punta a punta y un tiempo de 28:49.637 minutos en las 11 vueltas completadas.

El segundo puesto lo ocupó Andrés Gutiérrez, quien remontó ocho posiciones para subirse al podio, con 28:53.668, en tanto que el guyanese Calving Ming ocupó el tercer sitio, con 29:03.864.

Para la segunda carrera, la cual se desarrolló en medio de una intensa lluvia, Gutiérrez hizo gala de sus habilidades bajo esta circunstancia y aprovechó un percance de Sierra al inicio de la prueba para colarse a la cima y cruzar así la meta, seguido del piloto colombiano Santiago Lozano y de nuevo Ming en el podio.

La tercera y última carrera de la jornada vio de nueva cuenta coronarse al piloto regiomontano Andrés Gutiérrez, quien una vez más, demostró sus cualidades para rebasar a sus adversarios y vino de atrás para finalizar en el lugar de honor, con el segundo sitio para Alexis Carreño y el tercero para “Pepe” Sierra.

Así Gutiérrez asume el primer lugar provisional en el campeonato, al obtener su noveno podio consecutivo en la categoría, ya que desde su debut en la penúltima fecha de la temporada 2015-16 en Monterrey, ha encontrado sitio entre los primeros tres lugares para posicionarse como uno de los contendientes al título de la presente campaña.

La actividad de la temporada 2016-17 de la FIA Fórmula 4 NACAM continuará en su segunda de ocho fechas pactadas del 28 al 30 de octubre próximo, en el marco del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

También podría gustarte