Arranca Semana de las Juventudes 2016 de la Ciudad de México

México, 16 Ago (Notimex).- Un centenar de actividades, entre seminarios, talleres, conferencias y conciertos, es lo que ofrecerá la Semana de las Juventudes 2016, a partir de hoy y hasta el próximo 21 de agosto en 24 sedes de esta capital.

Durante la inauguración de actividades, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se emitirá un decreto para que la Semana de las Juventudes permanezca como un espacio que las y los jóvenes capitalinos han ganado.

En este sentido, detalló que se ha instruido a la Consejería Jurídica capitalina para que se expida un decreto, a fin de que la Semana de las Juventudes en la Ciudad de México no sea el ejercicio de un gobierno o administración, sino que permanezca como un espacio para los jóvenes capitalinos.

“La Ciudad de México es de ustedes, disfrútenla, aprovéchenla, que sea para su desarrollo. Es de ustedes, es de los jóvenes”, señaló Miguel Ángel Mancera a decenas de jóvenes que asistieron al acto en el Museo de Arte Popular.

En su oportunidad, la directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), entidad capitalina responsable de esta Semana, María Fernanda Olvera Cabrera, dijo que esta iniciativa, que ya llegó a su cuarta edición, es un festival “ya de la Ciudad de México, que ya lo exigen los jóvenes y que tendrá que ir creciendo, consolidándose”.

Este año, la Semana de las Juventudes 2016 se desarrollará en sedes como el Zócalo, la Plaza de Santo Domingo, el Museo Panteón de San Fernando, el Museo de la Ciudad, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón y el Museo del Estanquillo.

Otros recintos participantes son el Circo Volador, el Museo Ex Teresa Arte Actual, el Centro Cultural La Pirámide, el Memorial News Divine, la Casa de la Juventud Lata, el Museo Interactivo de Economía y el Museo de San Carlos, entre otros.

La cartelera completa está disponible en las páginas oficiales en Internet del Injuve y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

También podría gustarte