Arranca Segundo Encuentro Urbano todo sobre Ruelas en Zacatecas

Zacatecas, 19 Ago (Notimex).- Con una fiesta musical que incluyó ritmos como slam, rap, huapango y décimas, arrancó el Segundo Encuentro Urbano todo sobre Ruelas, cuyo principal objetivo es promover la obra del artista plástico zacatecano Julio Ruelas (1870-1907).

El arranque de las actividades se realizó anoche, en la Casa Municipal de Cultura, donde el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvarado dio la bienvenida a los invitados y presidió la inauguración de la exhibición de la Revista Moderna.

En el concierto participaron las agrupaciones Danger y Secreto de Sócrates, Vicent Velázquez y Los Gorrión Serrano, Frino, Sha Mat, Euro y Edgar Luna “Money”, muy a su estilo, dieron una clara muestra de su innato talento artístico para homenajear a Ruelas.

Al concluir el espectáculo las agrupaciones recibieron un reconocimiento por su participación en este encuentro que busca una presentación 100 por ciento urbana, llena de ritmos y entremezclada de géneros musicales.

En su oportunidad, el secretario de Turismo el estado, Pedro Inguanzo, destacó a la Casa de Cultura Municipal como el escenario perfecto para que artistas y agrupaciones urbanas, rindan un homenaje al grabador e ilustrador Julio Ruelas.

Antonio Alvarado Rodríguez, Secretario de Gobierno, enfatizó que por primera vez el municipio tiene un papel determinante en la gestión cultural del estado, gracias a los proyectos apoyados por la Federación.

Entre esas propuestas culturales, el funcionario municipal refirió el Encuentro Urbano y el Premio Nacional Cuento Fantástico Amparo Dávila, único en México que opera de manera digital.

El Encuentro Urbano Todo sobre Ruelas continuará este viernes con diversas actividades, para culminar el sábado 20 de agosto, a las 20:00 horas con la presentación de la cantante regiomontana Ely Guerra, en la Plaza Miguel Auza.

También podría gustarte