Arranca Programa Paisano Verano 2016 en Coahuila

Saltillo, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Gobierno en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, anunciaron el inicio del “Programa Paisano Verano 2016” para proteger y atender a los connacionales que transitan por el territorio coahuilense durante este periodo vacacional.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que esperan la visita de cerca de dos millones de connacionales radicados en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con las representaciones consulares de Los Ángeles, Chicago y Houston.

En un comunicado, Zamora Rodríguez dio a conocer que el programa paisano está en operación desde el 12 de junio y culminará el 17 de agosto. Contará con atención integral médica, vigilancia y auxilio por parte de los municipios y el gobierno del estado.

Además operará con 57 observadores y 12 módulos de atención en puentes internacionales, centrales de autobuses, casetas de cobro, carreteras y en el aeropuerto de Ramos Arizpe.

El secretario de Gobierno aseguró que cada vez es mayor la afluencia de connacionales que retornan a la entidad, por lo que el número de atenciones otorgadas se incrementó en 53.8 por ciento entre 2013 y 2015.

Para este periodo vacacional, informó, la franquicia para los connacionales y paisanos se autorizó con un monto de mercancías que se eleva de 300 a 500 dólares y para los residentes fronterizos aumenta de 150 a 300 dólares.

Exhortó a los paisanos a denunciar todo abuso o extorsión para lo que puso a disposición el correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx y el número de emergencia 066.

También podría gustarte