Arranca Gobierno, programa de Economía Familiar de Traspatio 2016 en J

Boletín R y TV 1622

Villahermosa, Tabasco, a 20 de junio de 2016

Arranca Gobierno, programa de Economía Familiar de Traspatio 2016 en Jonuta

Un total de 17 mil 225 familias tabasqueñas que viven en alto índice de marginación y rezago social, recibirán los paquetes del programa Impulso a la Economía de Traspatio para las comunidades vulnerables del Estado de Tabasco 2016, informó Darvin González Ballina, Coordinador General para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

Durante la entrega de insumos en el municipio de Jonuta, el funcionario señaló que con una inversión de 17 millones de pesos aproximadamente, este programa implementado por la SDS tiene el propósito de apoyar en la mejora alimentaria a 216 comunidades marginadas de los municipios de Balancán, Centla, Centro, Jonuta, Nacajuca, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Entra: El propósito principal…

Sale: ahí tienen los huevitos, tienen la comida

Darvin González Ballina abundó respecto del contenido de los paquetes de economía de traspatio:

Entra: Bueno, aquí…

Sale: semillas de hortalizas.

González Ballina destacó que con las entregas de los insumos, el Gobierno del Estado, encabezado por el Licenciado Arturo Núñez Jiménez, busca beneficiar a las personas que realmente lo necesitan. Indicó además que se quiere generar conciencia en la población sobre el cuidado de los apoyos.

Entra: Agradecer a los ciudadanos…

Sale: la gente lo ha entendido de esa manera.

Finalmente González Ballina comentó que se encuentra muy contento con la respuesta de las comunidades con respecto a las asambleas comunitarias y los resultados y acuerdos provenientes de estas.

También podría gustarte