Arranca en Tlaxcala programa Canje de Armas 2016

Tlaxcala, 18 Jul (Notimex).- Autoridades federales y estatales pusieron en marcha el programa Canje de Armas 2016, el cual invita a los ciudadanos a cambiar armas de fuego por artículos electrónicos y evitar graves incidentes en el hogar por el uso de armas de fuego.

Bajo el lema “Tu seguridad no depende de una arma”, a partir de hoy y hasta el 28 de agosto, los poseedores de armas pueden realizar el canje en módulos ubicados en esta capital y en diversos municipios.

El gobernador Mariano González Zarur, acompañado del general Federico Reynaldo Antonio del Pozo, comandante de la 23 Zona Militar, señaló que en los últimas cuatro años se captaron 411 armas.

En este tema, detalló, a través de la creación de Unidad Especializada en Combate de Trata de la Procuraduría General de Justicia del Estado para combatir este delito, “se han realizado cerca de 200 operativos, clausurado cerca de 300 bares y centros nocturnos”, desde que se creó es grupo especial en 2011.

Expuso que desde ese año se han “rescatado 85 menores de edad y 126 adultos víctimas de ese delito, además hemos logrado 13 sentencias condenatorias por trata” de personas con fines de prostitución.

También podría gustarte