Arranca cumbre de gastronomía “Guanajuato ¡Sí sabe!”

Guanajuato, 1 Jun. (Notimex).- Con la asistencia de los embajadores de Japón, España y Colombia, la noche de este martes arrancó la cuarta edición de Guanajuato ¡Sí sabe! y su Cumbre Internacional de la Gastronomía.

Tres de los chefs invitados de España e Hiroshima dedicaron unas palabras a los asistentes, donde agradecieron la invitación a la Cumbre y prometieron deleitar a los paladares de Guanajuato con una experiencia gastronómica inolvidable.

Esta cumbre internacional de la gastronomía, en su cuarta edición celebra la fusión de gastronomía, cultura y tradición, de la mano de cocineras y chefs que permiten la experiencia única de sabores, colores y aromas en los platillos que volverán a demostrar que Guanajuato óSí Sabe!, informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Los ingredientes de la noche fueron nuez, membrillo, bugambilia, patitas entomatadas, mole de nuez, tamales en hoja de acelga, recetas de las Cocineras Tradicionales ‘la Prieta’ y ‘Cuquilla’.

El funcionario estatal destacó las riquezas que ofrece Guanajuato a través de su gastronomía de tradición, donde queda plasmada la cultura e identidad además de reconocer que el estado se posiciona con los eventos de gran formato que definen la vocación natural de la entidad como el Destino Cultural de México.

NTX/JAS/NEH/TURISMO15

También podría gustarte