Arquitectura, música y danza invaden la capital mexicana

México, 10 Jun (Notimex).- La exposición “La arquitectura de David Muñoz y su legado” en el Museo Nacional de Arquitectura; la compañía Bruja Danza en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, así como espectáculos de música, cine y literatura, integran la oferta cultural de este fin de semana en la capital mexicana.

La Compañía Nacional de Danza dará inicio este sábado a la serie de funciones que ofrecerá de “La Sílfide y el Escocés”, con música de Hermann von Lovenskjold (1815-1870), en el Palacio de Bellas Artes.

En ese mismo lugar, pero el próximo domingo, la escritora Otra de las actividades son las lecturas de Elena Garro (1916-1998) será recordada a 100 años de natalicio por Cecilia Toussaint y Marco Uriel Fierro.

Este viernes el público podrá disfrutar de la única función que la compañía Bruja Danza ofrecerá para bailar “Babel”, bajo la dirección de Alejandra Ramírez.

Este fin de semana la exhibición “La arquitectura de David Muñoz y su legado” concluirá su estancia en el Museo Nacional de Arquitectura.

Mientras que en Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) el músico Kristhyan Benítez tocará temas de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Anton Bruckner (1824-1896) y LeoÜ Janácek (1854-1928).

En otro punto de la ciudad, en el Teatro Sergio Magaña se presentará el espectáculo de danza “Sobre Blanco”, inspirado en el texto “Cuerpos sobre Blanco”, de José Antonio Sánchez.

Para el sábado y domingo, temas de Silvestre Revueltas, (1899-1940), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Ludwig Van Beethoven (1770-1827) serán interpretados por la Orquesta Filarmónica de la Cuidad de México en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

El fin de semana se proyectarán filmes como “Enamorada” (México, 1946) y “Hamlet” (Gran Bretaña, 1948) como parte del ciclo “Shakespeare en el cine. 400 años de su muerte”, que se presenta en la Sala Lumière de la Casa del Lago “Juan José Arreola”.

Mientras que en el Museo Dolores Olmedo este sábado se representará “Mi pequeño árbol”, puesta en escena en la que los niños intervienen para la salvaguardar las reservas naturales y para fomentar el cuidado al medio ambiente.

Finalmente, la puesta en escena “La lágrimas de Edipo”, dirigida por Hugo Arrevillaga Serrano, se presenta en el Teatro de las Artes del Cenart.

También podría gustarte