Arquidiócesis denuncia clausura de capilla en Xochimilco

México, 15 Jun (Notimex).- A un mes de que la delegación Tlalpan derruyó la capilla del Señor de los Trabajos, autoridades de Xochimilco clausuraron la capilla de San Isidro en el Pueblo de San Andrés Ahuayacan de esa demarcación.

La Arquidiócesis de México informó que luego de que el 10 de junio pasado, empleados de la demarcación colocaron los sellos de clausura, la misa y catecismo se han realizado en la calle.

Indicó que las autoridades argumentaron que son irregulares las obras de ampliación en la capilla, a cargo de los propios vecinos, a través de un Comité Pro-Construcción.

El párroco José Alberto Medel explicó que el oficio emitido por la delegación para ejecutar la clausura ordenaba proceder contra el inmueble anexo al recinto, haciendo mención de que se trataba de una edificación de dos pisos, característica que no corresponde a la capilla.

A su vez, la presidenta del Comité Pro-construcción, Elizabeth López Mesa, señaló que la capilla de San Isidro se construyó en 1985, y desde ese año la delegación se ha negado a regularizar, no sólo este predio, sino los de toda la colonia.

Refirió que la delegación Xochimilco emitió un escrito dirigido al cardenal Norberto Rivera Carrera, en el que se aseguró que se retiraría el sello de clausura de esta capilla para garantizar la libertad de culto de los feligreses de la colonia, aunque esto no ha ocurrido.

La Arquidiócesis difundió una carta signada por 200 pobladores enviada al cardenal para solicitarle su ayuda, pues señalan que a partir de que fueron colocados los sellos de clausura en la capilla, han tenido que realizar sus actividades religiosas a la intemperie.