Arqueros mexicanos por el reto de acudir a Río 2016

Antalya, 12 Jun (Notimex).- Los arqueros mexicanos Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Oldair Zamora tuvieron su primera práctica en esta ciudad para tomar parte en la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en donde buscarán el cupo en equipos a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así que a partir de este lunes irán por su clasificación por equipos a Río 2016, en donde pelearán ante 48 equipos que irán por el mismo objetivo y, aunque el reto es difícil, los mexicanos están seguros que con el trabajo pueden conseguir el objetivo.

Antalya 2016 será el mayor escenario de la Copa Mundial de la historia al participar más de 550 arqueros, con lo que se romperá el récord establecido hace un año por más de 120 atletas.

En la eliminatoria de clasificación continental de las Américas de Río 2016 en Medellín, los arqueros mexicanos en recurvo se colgaron las tres medallas, pero su problema fue que solamente podían ganar una plaza olímpica y lo hizo en individual Ernesto Boardman.

México, cuarto lugar en Londres 2012, debe lograr uno de los tres cupos disponibles a Río el próximo miércoles, de acuerdo al calendario dado a conocer por el comité organizador de Antalya. Hay 48 equipos que lucharán por el mismo objetivo.

También podría gustarte