Arqueros mexicanos avanzan sin problemas en Copa del Mundo en Colombia

Medellín, Col., 12 May (Notimex).- Sin problemas durante la etapa de eliminación, los arqueros mexicanos, encabezados por Oldair Zamora y Alejandra Valencia, avanzaron a la siguiente fase de la Copa del Mundo de su especialidad, la cual se desarrolla en esta ciudad.

Los mejores colocados fueron Zamora y Valencia, quienes finalizaron la instancia clasificatoria entre los 10 mejores. El primero sumó 669 unidades, en tanto que Ernesto Boardman se fue hasta el sitio 27; mientras que Juan René Serrano y Luis Álvarez, culminaron en el 30 y 32, respectivamente.

Por su parte, Valencia terminó en la sexta posición con 662 puntos y la medallista de Londres 2012, Aída Román, finalizó en el 16, justo por delante de su compatriota Gabriela Bayardo en el 17; también clasificó Karla Hinojosa, en el sitio 33.

En ambas ramas, compitieron en la modalidad de arco recurvo y en el caso del sector femenil lo toman de preparación para elegir a las tres que irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Respecto al arco compuesto, Juan Pablo Rodríguez finalizó en el lugar 33 con 685 unidades, Esmeralda Sánchez quedó en el 13 y Linda Ochoa Anderson en el escaño 17.

Será este viernes cuando se conozcan a los arqueros que disputarán las medallas en ambos arcos de forma individual, así como en la modalidad de equipos mixtos.