Arqueros coreanos van viento en popa y los brasileños se van

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- Los arqueros surcoreanos siguen con buen paso en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río 16, en una jornada en la que de tres brasileños que participaron ninguno siguió adelante.

En las pruebas efectuadas este martes, los cuatro coreanos que vieron acción en ambas ramas y avanzaron sin problemas a sus diferentes rondas que continuarán este miércoles para definir a los que disputarán las medallas el jueves.

La actividad inició muy temprano y Seungyun Lee abrió con un triunfo al vencer al brasileño Xavier Daniel Rezende por 6-2 y con ello dejó fuera a uno de los anfitriones que vieron actividad, en la ronda de 32avos de final.

Mientras en la rama femenil, la coreana más destacada fue Hyejin Chang, quien barrió a su adversaria representante de Tonga por 6-0 al conseguir incluso flechazos de 10, también en la fase de 32avos de final.

Por lo que toca a los arqueros anfitriones, solamente Bernardo de Oliveira logró avanzar, al vencer en la fase de 32avos de final al australiano Alec Potts por 6-4 y de esta forma dar la cara por sus compatriotas en esta disciplina.

Sin embargo, ya no pudo avanzar en los 16avos de final, pues en duelo sudamericano fue superado por el chileno Ricardo Soto, quien lo venció por 7-1, a pesar de que fue un duelo bastante parejo al principio.

También podría gustarte