Arquero Mexicano Boardman cae en cuartos de Copa del Mundo

Odense, Din., 25 Sep (Notimex).- El mexicano Ernesto Boardman perdió este domingo en la ronda de cuartos de final, al verse superado por el estadunidense Brady Ellison, quien a la postre fue campeón de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

A pesar del gran esfuerzo, el tricolor, olímpico en Río 2016 y único participante “azteca” en este certamen, quedó eliminado a las primeras de cambio tras protagonizar un duelo equilibrado con el norteamericano, quien se quedó con el triunfo 6-2, luego empezaron 2-2.

Ellison se adjudicó el oro del certamen danés al derrotar por el mismo tanteador al holandés Stef van den Berg, cuarto en Río 2016 y que había dejado en el camino al surcoreano Kim Woojin, plusmarquista mundial y campeón del mundo.

El tercer lugar fue para el coreano Kurt Bonchan, ganador del oro en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 y que en este certamen de Dinamarca había eliminado al local Johan Weiss.

Corea del Sur demostró su potencial a tope en la rama femenil, ya que protagonizaron la gran final Kirchner Bo Bae y Choi Migun, con triunfo para la primera, mientras el bronce fue para Tam Ya-Ting, de China Taipéi.

También podría gustarte