Arquero Boardman buscará en Turquía lugar por equipos a Río 2016

México, 25 May (Notimex).- El arquero Ernesto Boardman tiene seguro su cupo en la Copa de Mundo de Tiro con Arco en Turquía, donde buscará, junto con dos de sus compañeros, un lugar en la modalidad de equipos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al concluir la primera jornada de evaluación a la contienda internacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Boardman no tomó parte en la jornada, ya que al tener su boleto a la justa veraniega en la modalidad individual, también le da su pase directo a Turquía.

Mientras tanto Juan René Serrano, Luis Álvarez y Oldair Zamora sí acudieron este miércoles a la cancha de tiro con arco, para comenzar la evaluación y desde los primeros tiros se vio una reñida competencia por ganarse un cupo a la justa turca.

“Sabemos que será una competencia interna muy fuerte, porque todos vamos por el mismo objetivo que es estar en los Juegos Olímpicos. En lo personal voy a conseguir ese objetivo por lo que en este fase de evaluación voy a dar todo”, expresó Juan René Serrano.

Desde este miércoles y hasta el viernes, los tres competidores tratarán de dar su máximo esfuerzo para ganarse un lugar en la representación nacional y pelear por el pase olímpico.

La Copa del Mundo de Tiro con Arco se realizará en Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio venidero.

Además, en el caso del sector femenil, acudirán al certamen para elegir a las tres arqueras que ocuparán el mismo número de plazas para la justa brasileña de agosto venidero, ya que México ya tiene los cupos para ese objetivo.

La disputa por esos sitios está entre Aída Róman, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Karla Hinojosa.

También podría gustarte