Arquera Gabriela Bayardo busca mejorar rendimiento rumbo a Río 2016

México, 6 Jul (Notimex).- La arquera bajacaliforniana Gabriela Bayardo dijo que antes de viajar a Cancún, Quintana Roo, enfoca su labor en equipo para tener un mejor rendimiento en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el objetivo es estar en la final.

“Nos estamos enfocando en el aspecto de visualizar la tribuna de Río, los competidores, la competencia y también la comunicación entre las tres del equipo, la cual es muy buena”, comentó.

Indicó que al estar más de seis meses concentrada y estar en constante comunicación todo se hace cotidiano y desde luego conocer más a las compañeras, con quienes estará en la justa veraniega en busca de estar en el podio.

Las compañeras de Bayardo son la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román y la monarca panamericana de Guadalajara 2011, Alejandra Valencia, con quienes estarán en la modalidad de arco recurvo.

El equipo viajará el domingo venidero a Cancún, Quintana Roo, donde tendrán un último campamento de aclimatación ya que es una zona con clima parecido al Río de Janeiro, Brasil.

Además trabajarán en cuestiones físicas y técnico-tácticas para corregir las fallas y estar al cien por ciento para la justa olímpica.

En el aspecto mental se trabaja con las psicólogas Arelí Benitez y Marcela Rodríguez.

También podría gustarte