Arquera Alejandra Valencia se lleva jornada para México

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- La mexicana Alejandra Valencia se llevó la jornada de este jueves en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que aunque se quedó cerca de la medalla de bronce, jamás puso pretexto alguno como sus compañeros que fueron eliminados de esta disciplina.

“Siempre salí a disfrutar la competencia, cada flecha que tire lo disfrute y por eso siempre sonreí”, dijo la sonorense, que en los panamericanos de Guadalajara 2011 demostró que estaba para llegar a estar en una zona de medallas de Juegos Olímpicos.

Valencia supo llevar el ritmo de su competencia en donde dejó en el camino a gente como a la india Devi Lasihram, a la coreana Choi Misum y a la alemana Lisa Unruh.

Pero brindó su mejor repertorio en la lucha por el bronce cuando enfrentó a la coreana Ki Bobae. Fue un partido intenso, lleno de emotividad por ver la joven arquera no titubear hasta obligar al empate de 131, el cual fue definido por los mejores tiros al centro de la paca. Valencia marcó 3 por 5 de la asiática, de los cuales tres fueron en la última ronda.

La sonorense acarició por instantes el metal de bronce, ahora tendrá que esperar a Tokio 2020 para resarcir este momento.

Respecto a la actuación de mexicanos, la amazona Bernadette Pujals fue eliminada del adiestramiento al finalizar en el sitio 51. Además el nadador Long Yuang Gutiérrez también sufrió el mismo destino en los 100 metros estilo mariposa al culminar en el puesto 32 con un tiempo de 53.34 segundos.

En tanto que la pareja mexicana de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros cumplió con la primera etapa del torneo de voleibol de playa al ubicarse a la segunda fase de la competición.

Este jueves, los monarcas panamericanos de Toronto 2015 cumplieron con el trámite de vencer sin complicaciones al equipo de Túnez por marcador de de 2-0 y parciales de 21-10 y 21-10.

Mientras los veleristas Demita Vega y David Mier y Terán siguen en competición en la clase Windsurf.

NTX/LRB/MGC/RIO16/MEX

También podría gustarte