Arquera Alejandra Valencia asegura que va Río 2016 con más experiencia

México, 27 May (Notimex).- La mexicana Alejandra Valencia comentó que tener una segunda experiencia a unos Juegos Olímpicos es más que satisfactorio y tener la oportunidad de acudir a Río 2016 representa experiencia y trabajo en relación a su debut en Londres 2012.

“Claro que estoy feliz por tener unos segundos Juegos Olímpicos, tengo más experiencia y estoy segura que iré en busca de la medalla. Hace cuatro años no me fue como hubiera querido, pero ahora tengo mucho más confianza de hacer bien las cosas”, externó.

La sonorense expresó que el camino no fue sencillo, ya que sus compañeras también estaban en la lucha por un lugar, “a nadie nos gusta estar fuera de un selectivo, pero sólo había tres lugares que se pelearían entre cuatro y una tenía que estar fuera”.

Valencia sostuvo que en lo personal es un reto tener la oportunidad de vestir los colores de México, ya que cuando se representa al país en las justas internacional es una emoción indescriptible que exige a dar el máximo para estar entre los mejores.

“Me siento feliz por este nuevo reto, ya sé lo que estar en Juegos Olímpicos; hace cuatro años fui como novata, pero ahora las cosas han cambiado y tengo mucha fuerza de hacer un buen torneo”, destacó.

Mencionó que el nivel del tiro con arco mexicano cada vez es más alto y se ha visto reflejado en las justas internacionales, en las que cuando se habla de México, los demás representantes están a la espera de enfrentarlos y dar una buena pelea.

Valencia añadió que en Río 2016 su historia podrá cambiar porque espera estar en la final en la lucha por el podio.

También podría gustarte