Arquera Aída Román disputará este lunes eliminatoria individual en Río

Río de Janeiro, 7 Ago (Notimex).- La arquera mexicana Aída Román seguirá su camino en busca de otra medalla en Juegos Olímpicos, ahora de Río 2016, cuando este lunes entre en acción en la fase eliminatoria individual.

La medallista de plata en Londres 2012 se medirá en el Sambódromo, a las 10:02 horas, tiempo del centro de México, ante Alexandra Mirca, originaria de Moldavia.

A pesar de que Román se quedó en el sitio 38 en la fase clasificatoria con un puntaje de 623, su rival finalizó en el 27 con 636 unidades, pero la “azteca” confía seguir en la competencia y hacer historia en tierras cariocas.

Este domingo Aída fue pieza clave para que el equipo femenil de tiro con arco se impusiera a su similar de Georgia y clasificara a cuartos de final, aunque el lunes le tocará hacerlo de manera individual.

Hace cuatro años ganó la presea de plata en Londres 2012, pero a Río llega con más experiencia y dispuesta a mejorar su actuación, o al menos igualarla; en los Panamericanos de Toronto 2015 conquistó la plata por equipos y terminó en el cuarto sitio individual.

NTX/LHM/DTG/RIO16/MEX