Armas y vehículos fueron asegurados en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 11 Ago (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento de un vehículo clonado, armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos, en dos acciones en los municipios Ciudad Mante y Reynosa.

En una primera acción el Ejército Mexicano aseguró una carabina calibre nueve milímetros, 16 cargadores calibre 5.56 milímetros, siete cargadores y 108 cartuchos calibre 7.62 x 39, además de 137 tiros calibre .308 milímetros.

El aseguramiento tuvo lugar luego de reconocimientos terrestres realizados en el ejido Adolfo Ruíz Cortines, del municipio Ciudad Mante.

Posteriormente el personal que integra la Base de Operaciones Mixta arribó a la Brecha “El Berrendo”, donde encontraron una camioneta Ford F-150, tipo pick up, color gris, clonada como vehículo de la Secretaría de Marina.

Del interior de dicha unidad fueron asegurados dos armas largas tipo Ak-47, 78 cargadores y 343 cartuchos útiles al mismo calibre, además de dos fornituras color negro.

Los vehículos y todo lo asegurado fue puesto a disposición del representante social de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien integró las carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

También podría gustarte