Armas de fuego se canjearán por vales de despensa en Sonora

Hermosillo, 10 Ago (Notimex).- Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha la Campaña de Despistolización Permanente 2016 en tres municipios de Sonora, en la que se canjearán armas de fuego por vales de despensa.

El subjefe de la IV Zona Militar con sede en esta capital, Cristóbal Castañeda Camarillo, expuso en rueda de prensa que con estas acciones se busca reducir la presencia de armas en los hogares sonorenses y generar mayor seguridad para la ciudadanía.

Al informar que la campaña inició en Hermosillo, Guaymas y Cajeme, expuso que “un arma no da tranquilidad, genera inseguridad, genera un riesgo en las familias”, y consideró que sólo mediante la unión de voluntades será posible retirar el mayor número de armas.

En la campaña participan en coordinación interinstitucional la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las policías estatales y municipales, los ayuntamientos y la Secretaría de Seguridad Pública, dijo.

Destacó que para facilitar el proceso no se requerirá ningún tipo de información personal a quien se presente a los módulos de canje, lo que facilita al ciudadano a participar con mayor confianza.

Por su parte el coordinador de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, dijo que se busca reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego en casas.

Asimismo, abundó, eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.

“La familia que mantiene un arma de fuego en su casa corre cuatro veces más el riesgo de que sea disparada en forma accidental, de ahí la importancia de reforzar la concientización del peligro de contar con un artefacto en el hogar”, subrayó.

Señaló que el estímulo en vales de despensa por el canje es de hasta tres mil pesos por arma de fuego útil de alto poder y de acuerdo al tabulador acordado se recibirán todas las armas de los diversos calibres como son automáticas y semiautomáticas.

También podría gustarte