Armada de Colombia rescata a 24 náufragos en el Pacífico

Bogotá, 5 Jul (Notimex).- Unidades de la Armada colombiana rescataron hoy en aguas del Océano Pacífico a 24 extranjeros que se encontraban a la deriva en un bote salvavidas, en el que se refugiaron luego que la embarcación en la que se transportaban se incendió.

El cuarto de máquinas de la embarcación Martina C, de bandera ecuatoriana, se incendió cuando navegaba por aguas colombianas, a unas 280 millas náuticas al oeste del puerto de Buenaventura, precisó la Armada.

Según el capitán del Martina C, el barco había zarpado dos días antes de Panamá para realizar faena de pesca, cuando se produjo el incendio, y la tripulación se refugió en una lancha salvavidas.

A través de un teléfono satelital, la tripulación del buque dio aviso de la emergencia al armador de la embarcación en Ecuador, quien alertó de la situación a la Armada Nacional de Colombia.

Un buque de la Armada colombiana que realizaba operaciones de seguridad y control marítimo en la Isla de Malpelo ubicó a los náufragos tras cinco horas de búsqueda.

Los náufragos, “uno de nacionalidad española, un belga, un croata, un panameño y 20 ecuatorianos fueron asistidos a bordo del buque de la Armada donde recibieron atención médica, hidratación y comida”, precisó el reporte.