Arizona despide a mánager y a gerente, tras fracaso en Grandes Ligas

Phoenix, Az., 3 Oct (Notimex).- La directiva del club Diamantes de Arizona, retiró hoy del cargo de mánager a Chip Hale, y a Dave Stewart, como gerente general, luego de la mala temporada en Grandes Ligas que realizó la novena en este 2016.

Ken Kendrick, propietario del conjunto de las “serpientes”, señaló que Hale y Stewart brindaron su mejor esfuerzo por lograr que el equipo estuviera en los primeros planos, y aunque no se consiguió el objetivo, se dijo agradecido por su trabajo.

“Los dos son personas muy respetadas en el beisbol profesional, y por eso estamos muy agradecidos con su aporte, sin embargo, creemos que el equipo necesita un cambio de ruta para poder mejorar en el 2017”, aseveró el dueño.

Tony La Russa, quien labora como director de operaciones de beisbol en Arizona, tiene ahora la gran responsabilidad de encontrar a las personas adecuadas para que impulsen y concreten todos los planes que tiene la novena para el 2017.

Diamantes terminó esta campaña regular 2016 en la División Oeste de la Liga Nacional de la Gran Carpa con un registro perdedor de 69 triunfos por 93 derrotas, para concluir en el cuarto lugar, sólo por encima de Padres de San Diego (68-94).

En esta división, Dodgers de Los Ángeles se llevó el banderín, mientras que Gigantes de San Francisco logró en la última jornada su boleto para jugar el partido de “comodín” del viejo circuito ante Mets de Nueva York. El otro club eliminado fue Rockies de Colorado.

Pese a que en este 2016 Arizona invirtió miles de dólares en la contratación de los estelares lanzadores Zack Greinke y Shelby Miller, al final decepcionó con su pésima campaña, su quinta al hilo sin poder acceder a la postemporada.

También podría gustarte