Arizona descarta el cumplimiento del 100 por ciento de la condena a inmigrantes

Tres republicanos votaron en contra de aprobar la ley.

Arizona vota 16-14 para no forzar el cumplimiento al 100 por ciento de la pena a inmigrantes
Arizona desestima hacer cumplir el 100 por ciento de condena a inmigrantes.

 

El cumplimiento del 100 por ciento de la condena para los indocumentados en Arizona, Estados Unidos se quedó solo en propuesta pues el senado de aquel estado de la unión americana ha rechazado la propuesta de ley.

16 votos contra 14 quedó el conteo final la noche del jueves en votación de los senadores estatales para desechar la iniciativa SB 1279, que había sido interpuesta por el senador republicano, Steve Smith.

Tres senadores republicanos se sumaron a otros 13 demócratas para votar en contra de la legislación que habría significado penas de prisión más largas para los indocumentados que incurren en delitos.

El gobernador Doug Ducey promulgó una ley el año pasado que establece que los indocumentados deben cumplir por lo menos el 85 por ciento de sus sentencias antes de que puedan ser entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su deportación.

Esa ley eliminó en Arizona el derecho a la libertad bajo fianza o la libertad condicional para los inmigrantes indocumentados.

La propuesta de ley que ayer se puso a votación buscaba ampliar el porcentaje de la sentencia para indocumentados.

Grupos de derechos de inmigrantes y la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) en Arizona habían criticado la propuesta, al sostener que la legislación incrementaría la población de las cárceles de Arizona y colocaría a esta entidad de nuevo en el centro de la controversia en materia de medidas antiinmigrantes.

Arizona ocupa la tercera posición de inmigrantes mexicanos dentro de territorio estadounidense con más de un millón 600 mil habitantes.

En los Estados Unidos habitan más de 35 millones de mexicanos de acuerdo al último censo hecho en el año 2014, siendo así el 15.5 por ciento de la población estadounidense.

 

También podría gustarte