Argentino Quique Sinesi abrirá festival de guitarra del Conservatorio

México, 10 Jul (Notimex).- Considerado un maestro de las seis cuerdas, que se caracteriza por su gran habilidad en la improvisación, el músico argentino Quique Sinesi se presentará este lunes en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

La presencia de Sinesi, quien trabajó por muchos años con Pablo Ziegler, principal pianista de Astor Piazzolla, se inscribe en la inauguración del V Festival Internacional de Guitarra que alberga el Conservatorio, que celebra 150 años de su fundación.

Entre los temas que se prevé que interprete están “Candombe del arcoíris”, “Canción hacia vos”, “La magia está dentro tuyo”, “Alta Paz”, “Microtangos”, “Gismontiana”, “Himeji”, “Okayama”, “Kioto”, “Otro día” y “La solitaria-Andando”, todas composiciones suyas.

De acuerdo con el organizador del encuentro, Fernando Cornejo, Sinesi es un icono universal de la guitarra y un improvisador nato, como lo demuestra que gran parte de los conciertos que ha ofrecido por el mundo sean improvisados.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), sus recitales han llamado la atención de los melómanos de todo el mundo porque están llenos de tango y de canciones populares argentinas.

Sinesi, quien ya ha estado en México, ha incorporado a sus composiciones el jazz, world music y música de concierto, aunque regularmente utiliza una guitarra española de siete cuerdas y el charango.

Quique Sinesi fundó el grupo Alfombra Mágica con Matías González y Horacio López, y ha tocado o grabado con Enrico Rava, Pedro Aznar, Rubén Rada, Paquito D’Rivera, Joe Lovano, Markus Stockhausen, Erling Kroner, Wolfgang Haffner, Marcelo Moguilevsky, Juan Falú, Silvia Iriondo, Nora Sarmoria, Helena Rüegg, Michel Godard, Angelika Niescier, Dieter Ilg, Jasper van’t Hof, y el Pablo Ziegler Quintet, entre muchos otros intérpretes.

El guitarrista se ha presentado en Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suecia, Dinamarca, Francia, Inglaterra y Turquía, por mencionar algunas naciones.

Sinesi ha declarado que su amor por la guitarra nació a los ocho años de edad y que fue un sentimiento espontáneo. Sus principales influencias fueron The Beatles, Return to Forever (grupo en el que participó Chick Corea), Al Di Meola, Robert Fripp (líder y guitarrista del grupo de rock progresivo King Crimson) y la música de fusión.

También podría gustarte