Argentino Del Potro brilla en exhibición de tenis previa a Wimbledon

Buckinghamshire, Ing., 21 Jun (Notimex).- El argentino Juan Martín del Potro, el italiano Fabio Fognini, así como los serbios Janko Tipsarevic y Viktor Troicki lograron sendos triunfos en el primer día de acción del The Boodles Tennis Challenge, previo al Abierto de Wimbledon.

Con el majestuoso Stoke Park Country Club como escenario, algunos de los mejores jugadores del orbe se dan cita desde 2002 para afinar los últimos detalles antes de encarar el tercer Grand Slam de la temporada.

En esta ocasión, el acto de apertura corrió a cargo de “Tipsa”, quien venció al español Nicolás Almagro por parciales de 6-2 y 7-6 (8/6); más tarde, el evento de exhibición presentó la victoria del tandilense Del Potro sobre el ascendente croata Borna Coric, al son de 6-2 y 6-3.

Este martes, el césped inglés también albergó el exitoso debut de “Fogna” ante el estadunidense John Isner con pizarra de 0-6, 6-2 y 10-5, pues el formato del efímero certamen establece desempates a 10 puntos en el decisivo tercer set. Para bajar el telón, Troicki se impuso al francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-4.

Para el programa del miércoles, los reflectores estarán con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón en el All-England Club; como adversario tendrá al belga David Goffin, quien lleva varias semanas rondando el Top 10 mundial.

Antes, en el primer turno, chocarán el holandés Robin Haase y el británico Aljaz Bedene; asimismo, la jornada incluye a Troicki contra el galo Lucas Pouille y al argentino Juan Mónaco frente a Tipsarevic.

También podría gustarte