Argentino Giovanni Simeone es presentado con el Génova de Italia

Genova, Ita., 19 Ago (Notimex).- El delantero argentino Giovanni Simeone inició su aventura europea, al ser presentado como nuevo jugador del club italiano Génova, procedente del River Plate.

“Vine con el objetivo de mejorar el aprendizaje y la adquisición de experiencia en una liga hermosa y difícil, quiero dar todo y aprender de este club”, indicó Giovanni Simeone después de su presentación con el club “Grifone”.

El atacante de 21 años, es el hijo mayor del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, por ello el “Cholito” afirmó que su padre, quien tuvo un paso importante en el futbol italiano con clubes como Lazio e Inter de Milán, no influyó en su decisión de jugar en la Serie A.

“Mi padre me dijo que es complicado jugar en Italia. Se juega de manera muy física, pero también la velocidad es importante, pero él (Diego Simeone) no me influyó en la decisión, por supuesto, me identifico con su mentalidad en el futbol”, aseveró.

En 2008, el delantero empezó su carrera de futbolista en categorías inferiores del River Plate y en 2013 con apenas 18 años de edad debutó con el primer equipo, y con los “Millonarios” conquistó la Copa Libertadores en 2015, bajo el mando de Marcelo Gallardo. Simeone disputó la última temporada en el Banfield donde marcó 12 goles.

También podría gustarte