Argentino Berlocq se cuela a “semis” en Abierto de Tenis en Croacia

Umag, Cro., 22 Jul (Notimex).- El tenista argentino Carlos Berlocq rompió las quinielas y se instaló en las semifinales del Abierto de Croacia 2016, pues este viernes dio cuenta del francés Jeremy Chardy por contundente tanteador de 6-4 y 6-2.

Pese a no atravesar la mejor época de su carrera, el nacido en Chascomús dejó una grata impresión a lo largo de una hora y 21 minutos sobre la arcilla croata, donde frenó el paso del tercer preclasificado.

Ambos presentaron un desastroso rendimiento con el segundo servicio; sin embargo, el sudamericano fabricó nueve oportunidades de rompimiento y consumó cinco de ellas, con lo cual se acercó un poco más a lo que sería el tercer título de su trayectoria como singlista.

Su próximo examen lo presentará contra el sorprendente eslovaco Andrej Martin, quien también dio la campanada y venció por pizarra de 6-3, 4-6 y 6-2 al portugués Joao Sousa, subcampeón del año pasado.

La otra semifinal la estelarizarán el italiano Fabio Fognini, cuarto favorito al trofeo, y el lusitano Gastao Elias. Éste será el primer combate que sostengan entre sí.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Croacia:

Andrej Martin (SVK) a Joao Sousa (POR/2) 6-3, 4-6 y 6-2

Carlos Berlocq (ARG) a Jeremy Chardy (FRA/3) 6-4 y 6-2

Fabio Fognini (ITA/4) a Damir Dzumhur (BIH) 4-6, 6-1 y 6-1

Gastao Elias (POR) a Pablo Carreño Busta (ESP/6) 6-4 y 6-4

También podría gustarte