Argentina va por presea de oro en hockey masculino de Río 2016

Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- La selección de Argentina disputará la medalla de oro del torneo masculino de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras vencer hoy a Alemania por 5-2 en la ronda de semifinales.

El cuadro “pampero” fue más eficaz que el germano y con tantos a los minutos ocho, 11, 27, 35 y 46, definió el cotejo a su favor, para avanzar al duelo por el metal dorado el próximo jueves 18, ante el cuadro de Bélgica, que hoy superó 3-1 a Holanda.

En acciones disputadas en el Centro Olímpico de Hockey, Argentina se encaminó al triunfo, luego que Gonzalo Peillat anotó tres tantos a los minutos ocho, 11 y 27, que fueron suficientes para darle a su país el éxito.

Los argentinos Joaquín Menini, al minuto 35, y Lucas Vila, al 46, marcaron los dos tantos restantes del conjunto sudamericano.

Por Alemania, Moritz Furste (50) y Christopher Ruhr (57), fueron los únicos anotadores del conjunto teutón, que ahora peleará el próximo jueves 18 por la medalla de bronce ante la escuadra de Holanda.

– Partido por la medalla de oro

– Partido por la medalla de bronce

También podría gustarte